Leer para Aprender

Hay muchas maneras de aprender alemán como lengua extranjera. Cuentos cortos alemanes para principiantes ofrecen un enfoque fantástico para lograrlo. Aprender leyendo es más diversión que trabajo. Claro siempre es un esfuerzo aprender una lengua, sin embargo hay diferentes enfoques que se pueden utilizar.

Alemán no es una lengua fácil aunque hay muchas que son mucho más exigentes. Cuentos e historias interesantes ayudan quedarte con el esfuerzo porque te enganchan. ¿Cómo funciona? Pues, bastante simple, necesitas encontrar cuentos que son simples e interesantes.

¿Difícil? Bueno, hay los cuentos de aprendizaje para principiantes y avanzados de D.S. Felix. Existen libros bilingües como por ejemplo: Schwedter Strasse Sieben o Berliner WG-Geschichten. Esos están escritos para adolescentes y adultos jóvenes. Están publicados como libros electrónicos, los encuentras en la tienda Amazon o xinxii.com.

Además hay clásicos alemanes simplificados de la misma autora. Los narraciones clásicos tienen muchas ventajas, por ejemplo facilitan conocimiento respecto a la cultura y conocimientos comunes que llevan alemanes. Uno de los clásicos más famosos es la historia de Faust, el autor Johann Wolfgang von Goethe lo escribió hace más o menso 200 años. Se trata de un drama trágico, un hombre se desespera al saber, está buscando la sabiduría y lo mucho que está estudiando sólo se da cuenta de lo que no sabe. Pero hay más que un nivel, se entremete el diablo, muestra al pobre humano otra faceta de la realidad y tiene una apuesta con dios (…)

De los libros clásicos hay más, que solo el Faust, y todos cuentan de tópicos wie están importantes para los seres humanos alemanes y europeos. Además hay de los clásicos narrados más. Leer libros en alemán sean clásicos narrados y simplificados o cuentos cortos o también cuentos bilingües van a ayudar a todos aprender el Alemán. Los clásicos simplificados no están hechos para gente aprendiendo alemán como lengua extranjera, están hecho para alemanes y todos lectores interesados. Actualizar a los clásicos ayuda al entendimiento. Se pueden comprar como libros imprimidos editado por el Friedrich-Maerker-Verlag o como ibook en la tienda online de iTunes.

Aus dem Leben eines Taugenichts von D.S. Felix

Aus dem Leben eines Taugenichts von D.S. Felix

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s