Alemán con Éxito

Aprender el alemán con éxito no es difícil. Si claro, el alemán no es una lengua fácil sin embargo hay métodos que ayudan en facilitarlo. Suena bastante alemán pero disciplina es uno de los secretos.

La disciplina ayuda tener éxito. Cada uno sabe que no es suficiente practicar una vez por semana un poco el alemán. Tampoco es suficiente tener una vez por semana una o dos horas de clase.

Si vas a clases entonces hace falta trabajar alrededor de esas clases. Hay que prepararlas. Después hay que revisarlas. Hay que invertir al mínimo el mismo tiempo que dura la clase para prepararla y revisarla. Es cierto, es mucho tiempo pero funciona.

Lo que si funciona es trabajar cada día media hora. Es decir, si alguien aprende cada día 10 minutos su vocabulario y después está leyendo durante 15 minutos un texto y después trabaja un poco con ese texto. Entonces si, va a tener éxito.

Hay más opciones. De la autora D.S. Felix hay unos textos preparados para aprender alemán. Hay dos series para jóvenes y adultos, una se llama Schwedter Strasse Sieben y la otra Berliner WG-Geschichten. Son obras complejas, hay vocabulario, gramática, ejercicios, un texto bilingüe, información respecto a Alemania, tareas y soluciones. Así que se puede trabajar con estos libros o mejor cuadernos de manera autodidacta como se pueden utilizar en clase.

Existen también cuadernos de lectura para niños. Otra vez son dos series una se llama Mariechen und die Süßigkeiten y la segunda David, der kleine Ritter aus Hassmersheim. Lo único que hace falta es que lo haces. Vamos!

Libro bilingüe para niños © Dorothea S. Felix

David el pequeño caballero de Hassmersheim – libro bilingüe para niños © Dorothea S. Felix

 

Advertisements

One thought on “Alemán con Éxito

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s