Metodo de Aprender Alemán

Alemán parece una lengua de moda. De momento mucha gente quiere aprender alemán. Aunque su fama es de ser una lengua muy complicada hay mucha gente que quiere saber el alemán. Pero claro es implica que hace falta aprenderlo que exige un esfuerzo.

Es cierto el alemán no es fácil sobre todo al principio, otras lenguas empiezan más suave y aumentan poco a poco la dificultad. Pero bueno, eso no significa que no se puede lograr aprenderlo. Uno de los enfoque mejores para acercarse y aprender alemán ofrezcan cuentos. Cuentos enganchan y ayudan memorizar vocabulario y frases enteras. Cuentos buenos van a motivar siguiendo leyendo y al mismo tiempo aprendiendo la lengua.

Necesitas encontrar cuentos que te interesan. En este Blog como en el Blog Buchstabenspiel se presentan libros con cuentos, algunos de ellos están publicados de manera bilingüe. Lee lo que te gusta. Claro puedes comprar libros en las librerías o vas a la biblioteca cercana… y es muy probable que no tienen lo que te interesa. Entonces tienes muchas posibilidades encontrar libros online. Sean libros electrónicos o pedirlas online. Hay muchas posibilidades, mi consejo: Hazlo.

No sabes ¿cómo empezar? Pues, hay estrategias para empezar. Primero prepara te a lo desconocido, en otras palabras, vas a ver muchas palabras y estructuras desconocidas. Eso es normal. Que no tengas miedo, forma parte del proceso.

Intenta elaborar un sistema, sea lento o rápido no importa, lo importante que sigues leyendo. Hay palabras desconocidas, aprende no dejarlas interrumpir a ti. No haces pausas demasiado largos. Sigue leyendo. Vas a darte cuenta de que algunas palabras desconocidas y cosas no entendidas se aclaren si sigues leyendo. A veces no puedes explicarlo lo entiende pero no puedes traducirlo en tu lengua materna. Eso es normal. Y muestra que estas en camino y aprendiendo. Vas a ser capaz de aprender alemán leyendo. Entendemos mucho más que damos cuenta, leer ayuda un montón y no hace falta entender cada palabra.

Pero claro, algunas palabras claves necesitas, debes buscarlas. Si utilizas un eReader entonces puedes conectarte con la función del diccionario, si no toma un diccionario ordinario. Pero acuerda te ¡no buscas todas las palabras! Una lista de palabras ayuda, pero un consejo importante, no buscas demasiadas palabras, no sirve, solo come tu tiempo. Mejor sigues leyendo. La mayoría de las palabras vas a acordar a travez de la lectura.

¡Animo! Puedes hacerlo. ¡Leyendo!

D.S. Felix - clásico Goethe Faust © 2016

D.S. Felix – Nacherzählung Goethes Faust © 2016

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s