Navidad – la fiesta en Alemania

Navidad es una de las fiestas más importantes del año, sobre todo para niños. Sin embargo, también los adultos celebran navidad con mucho gusto. En Alemania hay muchos mercadillos navideños, se llaman Weihnachtsmarkt o Christkindlmarkt y son una monada. Ahí hay muchas cosas, decoración navideña, productos de artesanía, dulces, comida típica alemana y claro Glühwein. Si el Glühwein es algo muy típico, tenéis que probarlo. Es tinto caliente con especias y es muy rico.

Los mercadillos son para todos los sentidos una maravilla y te transportan al pasado tu niñez y igualmente a navidades del presente. En Alemania muchos empresas van juntos o solo compañeros del trabajo y grupos de amigos, familias… simplemente todos. Hay para adultos y niños mucho a disfrutar.

Hay un libro bilingüe que trata de los costumbres de Navidad en Alemania. Es más para niños pero también explica a adultos los costumbres. Se llama David – Sonntag im Advent. La autora es D.S. Felix, trabaja para el Friedrich-Maerker-Verlag en Alemania. Ese editorial esta especializada en libros bilingües para niños. Feliz Navidad o como se dice en Alemania: Fröhliche Weihnachten! 

IMG_0733

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s