La vida loca alemana

Vivir en Berlín en Alemania es diferente a la vida en España. No obstante hay muchos Españoles que debido a la situación laboral del país quieren irse a Alemania para trabajar. Bien. Es una buena decisión.

Pero claro, es mucho más fácil tomar la decisión que realizarlo. Entonces, empezamos! Primero, hay que aprender alemán. Y es una lengua con muchos trucos. La verdad es, que es difícil al principio y hay cosas como el acusativo o dativo que siguen complicados por un buen tiempo, pero puedes lograrlo.

Después, claro, hay que buscar trabajo en Alemania. Para eso puedes irte directamente al país o puedes empezar a buscar trabajo desde España. Y no olvides seguir aprender alemán. Lo mejor hablas la lengua, lo más fácil vas a encontrar un buen trabajo que corresponde a tus calificaciones.

Respecto a España se ha creado en los años sesenta el lema de „España es diferente.“ Y es cierto las dos culturas comparadas, la española y la alemana son bastante diferentes. Eso debes tener en cuenta. Bueno, la vida cotidiana es diferente y eso es a causa de la cultura. Si aprendes alemán con el libro „Schwedter Strasse Sieben“ o „Berliner WG-Geschichten“ vas ver las diferencias. Pero hay más, una buena fuente de información te da la página web de Deutsche Welle, allí hay una serie „Yoyo sucht das Glück“ respecto a una chica brasileña que  va a vivir en Cologne y sus experiencias. También ha una serie española que muestra de manera divertida los dificultades, se llama „Buscando el Norte“. Sea lo que sea lo que haces, puedes lograr en todo, si aprendes alemán desde el principio. Libros de lectura y libros bilingües te ayudan mucho. Pruebalo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s