Leer y Motivación

Hace falta motivación para leer. Sobre todo niños necesitan una motivación. Hay siempre muchas cosas para hacer. Y nunca hay suficientemente tiempo para todo. Leer como actividad se debe aprender. Mucha gente sabe que leer es importante, sin embargo hay un montón de gente que lo considera aburrido. Es una pena.

¿Por qué leer?

¿Por qué leer? Hay gente que me comentó que no sabía responder, para ellos muchas veces les parece una necesidad leer. Es una posibilidad a conectar con otra gente, saber de sus ideas, sus sentimientos y aprender respecto a temas culturales. Leer abre puertas secretas a un mundo diferente.

Menos Distracción

Para leer hace falta que haya poco distracción. Concentrarse en un libro es una de las cosas que niños y adolescentes deben aprender. El problema es que todo puede distraer a los jóvenes. Pero concentrarse es una de las cosas que se pueden aprender. Y libros dan muchas posibilidades a aprender concentración.

Lengua y Libro

Libros en lenguas extranjeras cuestan más a leer. Claro, hay un montón de vocabulario que no se conoce, muchas posibilidades para distracciones. Pero, hay libros para aprender una lengua extranjera y hay libros electrónicos que permiten buscar vocabulario en un diccionario.

Leyendo se Aprende

Cada uno aprende leyendo. Si es cierto, todos podemos aprender un montón aprendiendo. Incluso los que hablan muy bien una lengua nunca utilizan todas las palabras. Ni saben todas palabras, ni son conscientes de todas las posibilidades de la lengua. Pero leyendo se ponen más estructuras al consciente.

Cuentos de Berlín © D.S. Felix 2014

Cuentos de Berlín © D.S. Felix 2014

Leer es mucho más que un hobby. Es una actividad que nos muestra quién somos en la historia del mundo. No importa el número de libros leídos sino si de verdad lo hemos leído.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s