El Cervantes alemán Goethe

En cada país hay los clásicos. Johann Wolfgang von Goethe es el autor más famoso de Alemania. Y su obra más conocida en el mundo es Faust.

Cada uno debe leer los clásicos pero a veces cuesta. Libros escritos hace mucho tiempo están escritos en una lengua anticuada y eso es bastante difícil sobre todo para los que aprenden la lengua como lengua extranjera. Pero hay una solución bastante sencilla, hay versiones simplificadas o con explicaciones. Y no me entiendes mal, esos libros simplificados con explicaciones se utilizan en colegios alemanes también. No son mal, son una oferta de ayuda que puedes aceptar.

D.S. Felix a escrito algunos de esos versiones de clásicos simplificados. En alemán se llaman Nacherzählungen, es decir que están contados de nuevo. La Nacherzählung von Faust der Tragödie erster Teil se puede comprar como libro o como libro electrónico. D.S. Felix realizo este libro en colaboración con un editorial alemán que se llama Friedrich-Maerker-Verlag. Ese editorial publica más clásicos alemanes simplificados con explicaciones.

Entonces, si estais aprendiendo alemán como tenga extranjera, merece la pena leer el Faust. No teméis la lectura, no es tan difícil y con un poco paciencia podeis lograrlo. Animo.

D.S. Felix - clásico Goethe Faust © 2016

D.S. Felix – Nacherzählung Goethes Faust © 2016

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s