Mucha gente dice que no tiene tiempo para leer. Pues, es posible. Pero más probable es que no quiere.
Leer es una de las cosas más importantes si aprendes o intentas aprender una lengua o cualquier otra cosa. No sabes porqué? Pues, es bastante sencillo, leyendo lo ves y te lo dices al mismo tiempo. En otras palabras entra dos veces en tu cabeza y por consecuencia es más fácil acordarte de esto.
Entonces no dices que lo leerás mientras las vacaciones sino hazlo cada día, es suficiente ocuparte de la lectura unos 15 minutos diarios y ya vas a ver el efecto positivo. Lo único que hace falta es hacerlo.
Hay muchos libros bilingües que ayudan a niños, adolescentes e incluso a adultos leer algo de su nivel e interés. Mi recomendación personal para niños es: David el pequeño caballero de Hassmersheim en Alemán: David der kleine Ritter aus Hassmersheim. Es un libro bilingüe para niños de 6 a 9 años. Hay unas tareas para comprobar si se entiende lo leído y también unos dibujos para colorear.
Claro que jóvenes y adultos prefieren otros textos, para ellos hay dos otros libros bilingües, uno se llama: Schwedter Strasse Sieben – Calle Schwedter Número Siete, si, admito, el título es difícil a pronunciar. Y el otro es Berliner WG-Geschichten – Cuentos de Berlín. Que disfrutad leer.