Leer en una lengua extranjera

Pues, claro es difícil. Leer en una lengua extranjera cuesta sobre todo al principio. Sin embargo es muy importante. La razón es simple, leyendo la manera de escribir se imprime en el cerebro.

Para aclararlo, si te pregunto ¿cómo se escribe tu lengua materna? Tu respuesta va a ser, que se escribe como se habla. Y lo mejor es, cada uno va responder lo mismo. ¿Interesante no? La explicación es sencillo. Estamos acostumbrado escribir lo que decimos de manera natural en nuestra lengua materna porque lo aprendimos. Y para aprender la misma capacidad en una lengua extranjera hace falta leer.

Hay un montón de libros para aprendices, como por ejemplo lecturas fáciles o simplificadas. Algunos intentan leer libros infantiles pero muchas veces se dan cuenta que hay una falta de vocabulario y por consecuencia no entienden mejor. La verdad es lo más sencillo es leer libros y cuentos hechos para gente que aprende la lengua. Hay libros para aprender Alemán para niños, adolescentes y adultos como también para profesionales. Merece la pena leer estos libros. Muchos de estos libros tienen ayudas de vocabulario o preguntas respecto al texto, incluso algunos tienen tareas.

Otra posibilidad es leer libros simplificadas. En muchos países hay los clásicos simplificados. Leer estos clásicos tiene muchos ventajas, se aprende mucho respecto a la cultura y al mismo tiempo respecto a la historia. Y así se entiende mejor la manera como se utiliza la lengua.

Leer en una lengua extranjera es importante y mejora el aprendizaje.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s