Alemán solo es una lengua

Muchos tienen miede aprender Alemán.Consideran este lengua difícil. Bueno, es cierto, que la lengua al principio cuesta, pero solo es una lengua. Nada más, se puede aprender.

Lo más fácil es aprender una lengua con ayuda. Obvio, no? Es difícil encontrar ayuda? No, es fácil. Hay un montón de libros como por ejemplo los libros bilingües de D.S. Felix. Esa autora no solo ha escrito libros bilingües para aprender Alemán no los hay especialmente para Españoles que quieren aprenderlo. Y eso de verdad es una gran ventaja, porque la mayoría de libros se dirige a una masa general y no refleja sus necesidades como hispanohablantes.

Pues, los libros bilingües de Dorothea S. Felix se dirigen a Españoles y gente de países en los cuales se habla Español. Para niños hay dos series: David – el pequeño caballero de Hassmersheim y Marieta y los dulces. Existen como libros o mejor dicho cuadernos de lectura de papel y como iBooks.

Para jóvenes y adultos existe Berliner WG-Geschichten desgraciadamente de momento solo como libro electrónico. Pero hay cuatro libros diferentes, cada uno con tres textos así que merece la pena. Los libros son bastante bueno, tratan de situaciones cotidianas y les ayudaran practicar el vocabulario como las estructuras del Alemán.

Aprender leyendo es una buena ayuda. Y sobre todo, se puede practicar y repetir lo aprendido a su propio ritmo. Aprovechad!

Cuentos de Berlin © D.S. Felix 2014

Cuentos de Berlin © D.S. Felix 2014

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s