Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo

Navidad se celebra en todos los países europeos de manera diferente. Claro, también en Alemania hay tradiciones y costumbres distintos. Eso se nota por ejemplo en la comida y la bebida.

Alemania es famoso para su “Glühwein”. Si, es vino caliente con especias. Se puede compararlo con Sangria que se toma en España en verano. Durante el invierno y sobre todo antes de Navidades durante el Adviento se vende Glühwein en la calle y en las mercadillos navideños.

Respecto a la comida se puede decir que hay un montón de dulces tartas, galletitas y chocolatinas con canela y otras especias. Hay igualmente nueces, frutos secos, manzanas, naranjas y mandarinas. Una especialidad es “Stollen” o “Christstollen”, la variedad más famosa viene de Dresden. Parece a un pan con pasas, frutos secos y especias. Es muy rico, debéis  probarlo.

Ahora unas fechas importantes: El 24 de diciembre se celebra Heiligabend, muchos alemanes van a la iglesia y después hay los regalos para los niños. Se como algo simple. La comida especial y grande con toda la familia se prepara el 25. También el 26 es un festivo. El 6 de enero se celebra también pero no es en todo el país alemana un día festivo. Sino se celebra por los niños, ellos se disfrazan como los Reyes Magos y van andando de casa a casa pidiendo dinero. No piden el dinero para ellos mismos sino para niños que necesitan ayuda, es decir, para una causa caritativa.

En este sentido: Fröhliche Weihnachten!

Fröhliche Weihnachten by Facettenauge © Dorothea Schönfeld

Fröhliche Weihnachten by Facettenauge © Dorothea Schönfeld

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s