Aprender idiomas causa placer

Buenas noticias he leído ayer. En Facebook encontré un enlace a un artículo de „Telecinco“, bueno no es lo más creíble, seguro. Sinembargo, dicen algo que me gusta y me interesa: „Aprender idiomas causa el mismo placer que el sexo o comer chocolate.“

Eso si me interesa y me leí al artículo. Dicen que se refieren a un estudio científico, bueno. El aprendizaje activa las mismas partes del cerebro como el sexo. Pero, este estudio se hice con la ayuda de solo 36 adultos. Pero bueno hay investigadores de la Universidad Otto von Guericke de Magdeburgo (Alemania), de la universidad de Barcelona y del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Bellvitge que coinciden en esto. ¿Entonces es cierto?

Un poco más adelante dicen que comer chocolate, juegos de azar y el sexo activan la misma parte del cerebro. Se concluye que aprender nuevas palabras activa una de las áreas principales de los circuitos de motivación y recompensa del cerebro. “El objetivo del trabajo era ver hasta qué punto aprender un lenguaje podría activar estos circuitos del placer y la recompensa. Por otro lado, que el lenguaje se haya podido sustentar en circuitos de este tipo es una hipótesis interesante desde el punto de vista evolutivo”.

Se realizaban resonancias magnéticas a 36 adultos, para verificar la hipótesis. El estudio reflejo que aprender idiomas activaba las mismas partes del cerebro que los juegos de azar o el sexo. Los investigadores dices que estas conclusiones podrían ser claves para conocer el desarrollo de las lenguas humanas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s