Alemán es importante

Aprender alemán es lo más importante para ti, si quieres ir a vivir y trabajar en Alemania. Pero claro, toma tiempo y eso no lo es que tienes. Entonces, ¿qué puedes hacer? Necesitas un plan bueno.

Primero, hace falta que te dedicas por lo menos 4 a 5 horas diarias al aprendizaje consciente de la lengua. El resto del tiempo ¡no es tiempo libre!, sino tiempo para buscar trabajo, vivienda y … Tu objetivo debe ser aprender dentro de un año y medio tanto que tendrás el nivel B2. ¿Te parece mucho? No lo es, solo hace falta que trabajes mucho. ¡Puedes lograrlo!

¡Entonces, empezamos! ¿Dónde tienes tus cuadernos? Si todavía no tienes conocimientos, empieza con saludos y tu presentación. Un momento, hay palabras internacionales, que sabes sin saberlos, piensa, ¿cuales son? Haz una lista de las palabras internacionales. Aprende preguntar. Responde a preguntas. Utiliza frases cortas y sencillas. Escucha el radio en alemán, hay programas especiales para gente que está aprendiendo alemán como lengua extranjera, ¿dónde? Deutsche Welle. Allí también hay videos entrenadores y mucho más. ¡Aprovecha! Y sobre todo PRACTICA.

Hay cursos de alemán como lengua extranjera. También existen cursos de integración. Hay profesores independientes. Hay muchas posibilidades. Pero lo más importante es que trabajas de verdad. Un profesor puede ayudarte organizar tu aprendizaje y evitar fallos. Pero un buen profesor es más un „coach“, es decir te da consejo, te muestra, ¿cómo aprender?, eso es la enseñanza que necesitas. Puedo ayudarte, puedo ser tu coach.

Respecto al trabajo, claro, que tienes sueños, pero al principio tienes capacidades y conocimientos… ¡Utiliza los! Casi seguro qué al principio no vas a trabajar exactamente en tu profesión. Es muy probable que va a ser un poco debajo de tu educación. Pero bueno, poco a poco… Lernen, lernen, nochmals lernen… ¡Animo, puedes lograrlo! ¡Haz lo ahora! No esperes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s