Alemán, ¿para qué?

Hoy hay muchos españoles que tienen que aprender alemán. Aprender lenguas extranjeras hoy en día es muy importante pero de momento es aún más importante en España. Hay crisis. Y la crisis dicta que la gente debe distinguirse por su calificación o salir del país. Por consecuencia todos deben aprender lenguas extranjeras.

Alemán es una de las lenguas extranjeras que durante mucho tiempo poca gente aprendía. Las causas son diversas, algunos dicen que es difícil, otros pensaban que no hace falta… Pero hoy Alemania es uno de los pocos países donde se busca gente para trabajar. En Alemania faltan trabajadores especializados, faltan sobre todo ingenieros, técnicos pero también médicos y gente con buena calificación.

Así que lo más lógico es aprender alemán para ir a trabajar a Alemania. La vida en Alemania es buena y vivir allí no resulta difícil. Gracias a la Unión Europea los miembros de la unión se pueden mover sin dificultad. Es posible irse para unos años o durante toda la vida laboral. Respecto a la seguridad social y la pensión hay regulaciones que lo hacen mucho más fácil cambiar y moverse entre los países europeos.

Pero claro, los que quieren trabajar en Alemania deben hablar un mínimo de alemán. ¿Qué consideran los oficiales el mínimo necesario para trabajar en ese país? En todo Europa hay la regla que alguien quién puede probar, que tiene el nivel B2, obtiene el permiso de trabajar en su profesión. En otras palabras, hace falta aprender la lengua del país en el cual se quiere trabajar. Si alguien pide trabajo sin el nivel necesario puede encontrar trabajo pero lo más probable es, que gana mucho menos o que no puede trabajar en una posición de su calificación. Sin hablar alemán es muy difícil encontrar trabajo y trabajar en Alemania.

La solución es aprenderlo. ¡Alemán no es difícil! Y puedo enseñar a vosotros la lengua con éxito. ¡Seguro!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s