El Arte de las Lenguas Extranjeras

Se repite una y otra vez… supuestamente es difícil aprender lenguas extranjeras. ¡Eso no es cierto! Es más al contrario, cada uno puede aprender lenguas, y eso se muestra por ejemplo en el hecho que cada uno aprende su lengua materna. Aprender lenguas no es nada difícil.

Pero claro hay unas cosas que ayudan hacerlo más fácil: aprender con regularidad es mejor que aprender puntualmente, el aprendizaje de vez en cuando no hace mucho. También ayuda viajar al país donde se habla la lengua. Cursos de idioma son estupendos, allí se reune un grupo con el mismo objetivo, aprender el alemán, inglés o cualquier otra lengua. Los participantes del cursos tienen todos más o menos el mismo nivel, se pueden motivar, ayudar y tienen probablemente los mismos dificultades. Cursos y viajes son muy buenos recursos para aprender una lengua, sirven para aprofundizar los conocimientos, mantener los o refrescarlos.

Pero, ¿porqué es tan importante aprender lenguas extranjeras? Esa pregunta se responde con facilidad. Los que aprenden una lengua extranjera, aprenden al mismo tiempo mucho respecto a su propia lengua materna. Aprendiendo se compara lo conocido con lo desconocido. Además se aprende mejor lo que se puede utilizar de manera enseguida así que al principio se aprende saludar, presentarse, preguntar por el nombre de una persona y agradecerla. Son las situaciones cotidianas que son igual aunque hay pequeñas diferencias en todos los países del mundo. Pero claro al principio hace falta conocer las palabras, un poco gramática y también la pronunciación. Poco a poco entran otros aspectos, el nivel de la lengua, si se habla con adultos, ciertos profesionales o con jóvenes. Todo esto se aprende sin dificultades, poco a poco. Ciertos aspectos se deben repetir unas veces y al final funcionan automáticamente.

Con un poco de esfuerzo cada uno aprende en poco tiempo mucho. Lo que ayuda mucho son textos, leer es muy importante en el proceso del aprendizaje.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s