Vivir en Alemania con Éxito

Claro, es un choque de cultura vivir en un país diferente. Algunos sorprenden, otros se suponen y otros se saben. Sin embargo, hay posibilidades y oportunidades en Alemania para muchos Españoles.

Se sabe bien que desde empezó la crisis hay muchos Españoles que buscan en Alemania un futuro prospero. Y si, es cierto en Alemania hay trabajo para muchos. Sobre todo ingenieros, médicos, enfermeras y técnicos de todo tipo se buscan en Alemania y Austria. Pero para ser honesto con vosotros, se busca gente con conocimientos de alemán. Lo mejor el alemán lo mejor son las posibilidades de encontrar trabajo.

Alemania y España tienen mucho en común pero también hay muchas diferencias. La diferencia entre la comida se conoce aunque se puede admitir que se pueden comprar los ingredientes diferentes para cocinar típica comida española en Alemania, incluso las marcas conocidas desde España hay. Y para ser honesto, también en Alemania hay mucho comida sabrosa. Prueba: Spätzle mit Linsen und Seidenwürstlen, Kassler mit Sauerkraut, Kartoffelsalat aus Schwaben oder Sachsen, Brathühnchen o el famoso Döner Kebab. O mira a la variedad de panes y tartas. Hay mucho más de lo que se sabe generalmente y cada región tiene sus especialidades.

Fiestas y costumbres se distinguen un montón. La Semana Santa, en alemán ,Karwoche‘, no se celebra de la misma manera pero si se conoce. En Alemania se celebra sobre todo el Viernes Doloroso, Domingo Resurrección y el Lunes de Pascua. En algunas regiones como Thüringen también se celebra el Jueves Santo. Tampoco hay pasos sino marchas de paz el Domingo de Resurrección que se llaman allí ,Friedensmärsche‘ y que llevan mucha tradición. Además se encuentran huevos coloridos en todas las tiendas como hay huevos y conejos de chocolate que llaman los Alemanes ,Ostereier‘ o ,Osterhasen‘. En muchas partes hay fuegos que claramente se llaman ,Osterfeuer‘ y muchas otras cosas para celebrar la estación de primavera y de Pascua.

Saber de costumbres, tradiciones y manejar bien la lengua son cosas fundamentales para tener éxito en Alemania. Todo eso se puede conseguir, trabajando duro: aprendiendo, leyendo y formandose con interés.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s