Curso de verano

Claro, un curso de verano puede ayudar aprender lenguas. El verano en España es mucho más largo que en el resto de Europa. Los alumnos de colegios tienen más o menos dos meses y medio vacaciones, y eso son los números oficiales. La realidad, pues, es aún más fuerte. En Andalucía por ejemplo se celebra primero la Semana Santa, después viene la Feria de Abril, seguido por el Rocío y pues claro y es verano y Corpus Cristi. Colegio, si claro siempre unos días pero en la semana antes de las vacaciones, no se hace mucho, el último día – ¿un lunes? Pues, no se hace nada, la mayoría de los alumnos ya no vienen. Sus padres lo saben. ¿Y qué? Nada.

Suena malo, lo se. Pero la verdad es que los que de verdad quieren aprender una lengua nueva tienen una buena oportunidad. ¡Casi 3 meses! Eso es mucho tiempo. ¡Hay que utilizarlo lo mejor posible!
Los que quieren y los que tienen un objetivo tienen una buena oportunidad de alcanzar lo que quieren. Hay cursos en institutos de idiomas, programas de muchos instituciones, ofertas de todo tipo y mucho más. Pero los que quieren aprender y lograrlo de verdad? Ellos buscan una oportunidad mejor.

Cierto, un profesor ayuda un montón y hay un montón de profesores buenos. La mejor solución es trabajar con un profesor, sea online o de cara a cara. Material de aprendizaje hay un montón. Hay libros de lectura como: Berliner WG-Geschichten – Cuentos de Berlin. Se trata de una serie de lecturas bilingües, los hay con vocabulario, tareas, gramática, claro con soluciones y mucho información interesante.

Los libros son eBooks y se pueden leer como una telenovela o cuentos cortos. Pero también es posible trabajar con estos libros. El método es la de la lectura contextualizando. No es algo raro sino corresponde a la manera de aprender de manera natural. Los lectores comparan lo que saben y encuentran así la solución o leen la frase y la palabra que les falta adivinan. Es muy sencillo y sobre todo ¡FUNCIONA!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s