Aprender con gusto

El aprendizaje es un proceso personal. Para aprender una lengua extranjera con éxito hace falta entender que se trata de un proceso. El aprendiz aprende más y más profundo si sigue un curso personalizado.

¿Qué son condiciones buenos para aprender?
Hay condiciones que mejoran el proceso del aprendizaje. Por ejemplo, hay cosas cuales aprende nuestra cabeza sin problemas y otros en contrario causan problemas. Sólo los que conozcan sus dificultades y fuerzas van a lograr rápido. Los otros necesitan ayuda de un profesional que les ayuda encontrar un método que les funciona. Un ejemplo: Muchos colegios valoran gramática mucho y anima los alumnos de aprenderse las reglas gramaticales pero eso es algo abstracto. Más sencillo sería leerse frases correctas y utilizar las formas o estructuras gramaticales. Nuestro cerebro se busca las reglas a si mismo. Pero claro, ayuda si alguien muestra como funciona. Lo más importante es utilizarlo mucho. Lo más se practica lo mejor se aprende.

Perturbadores al proceso de aprendizaje
El proceso de aprendizaje no funciona, si se intenta aprender mucho en poco tiempo. En el momento puede funcionar, pero no es conocimiento que queda. Ya después del examen poco queda. Pero peor, no da satisfacción. Los aprendices ya saben que no lo saben. Eso causa sentimientos negativos.
Otra cosa que no funciona de verdad es aprender vocabulario de manera: perro = Hund, eso forma en el cerebro palabras inexistentes, mejor sería aprender frases ejemplares o leer textos que muestran la palabra en su uso. Una palabra significa según su uso algo diferente. Si se aprende vocabulario con contexto entonces no es un problema. Contextualizar tiene muchas ventajas.

Entonces, esos hechos respecto al aprendizaje explican los aspectos cuales influyen el aprendizaje. Pero al mismo tiempo muestra que hay cosas que funcionan. Un ejemplo el aprendizaje contextualizando.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s